Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife han puesto en arresto a un joven de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el tinerfeño barrio de Finca la Multa. El joven fue sorprendido por los funcionarios en posesión de 22 dosis de droga, 15 de cocaína y 7 de heroína, a las 10 de la mañana en la calle Jade de la capital tinerfeña.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, en el marco de los dispositivos de prevención de consumo y venta de sustancias estupefacientes establecidos por la Policía Nacional en diferentes barrios de la capital tinerfeña, procedieron a la identificación de un joven que, al observarlos, se dio la vuelta y se deshizo de una bolsa de plástico.
Tras recuperar la bolsa e inspeccionarla, los policías nacionales observaron que en su interior había 22 dosis de droga; 15 de cocaína y 7 de heroína, 2,3 y 1,7 gramos respectivamente, dispuestas para su venta inmediata. Asimismo, al joven, posteriormente detenido, le fueron intervenidos más de 1.300 euros en moneda fraccionada en el control del vehículo que utilizaba, estacionado próximo al lugar de la detención.
El detenido, junto a la droga y el dinero intervenido fue trasladado a las dependencias policiales. Desde allí, una vez oído en declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.