Noticias Tenerife Arrestan a un estafador inmobiliario en Arona por falsos alquileres de vivienda

- Publicidad -

Arrestan a un estafador inmobiliario en Arona por falsos alquileres de vivienda

La Guardia Civil ha puesto bajo arresto a un vecino de Granadilla que simulando ser un agente inmobiliario estafó más de 2.500 euros en falsos alquileres en la urbanización de “El Palmar”, y en Los Cristianos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un sujeto de 62 años de edad, vecino del municipio de Granadilla de Abona, como presunto autor de dos delitos de estafa cometidos recientemente en el municipio de Arona.

Los hechos delictivos se produjeron cuando el acusado, aprovechándose de su vinculación laboral con la inmobiliaria en la que ejercía como personal de mantenimiento de las viviendas de alquiler de la agencia, motivo por el cual tenía acceso a las mismas, simulaba ser agente inmobiliario, mostrando las viviendas a posibles/futuros inquilinos, a los que estafaba, ya que una vez que visitaban la misma y le entregaban el dinero en efectivo correspondiente en cada caso, ponía diversas excusas relacionadas con mejoras para hacer la entrega de la vivienda próximamente, sin embargo, posteriormente desaparecía y las víctimas no volvían a localizarlo.

Debido a las denuncias presentadas por dos víctimas a las que estafó 1.800 euros a la primera (en concepto de fianza y dos meses de alquiler) por el alquiler de una vivienda ubicada en la urbanización de “El Palmar”, perteneciente al municipio de Arona y 800 euros a la segunda (en concepto de finaza), ubicada en la localidad de Los Cristianos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la que reunieron los indicios suficientes que les permitieron esclarecer los hechos delictivos, así como identificar, localizar y detener al presunto autor de los delitos de estafa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Consejos para evitar ser estafado:

  • No te fíes de los precios desmesuradamente bajos. Aunque se trate de una oferta muy tentadora debes desconfiar porque lo más seguro es que se trate de un fraude.
  • Si el alquiler proviene de una agencia, pide que te faciliten sus datos completos, como su dirección, teléfono fijo o página web.
  • Desconfía de aquellos anunciantes que no pueden hablar por teléfono bajo cualquier excusa. Asegúrate de que no solo disponen de correo electrónico.
  • Para saber si una oferta es fiable investiga los datos que facilita el anunciante. De esta forma, podrás conocer si ya ha habido víctimas que han caído en la trampa y han contado en internet su testimonio.
  • No se recomienda pagar por adelantado cuando no hay garantías del alquiler. Muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía.
  • Tampoco te fíes si exigen un pago rápido del alquiler. En caso de realizarse en pago por transferencia bancaria asegúrate que el anunciante ofrece las garantías suficientes.
  • Para tener pruebas en caso de tratarse de una estafa lo mejor es guardar toda la información relativa a la persona con quien negocias el alquiler. Haz capturas de todas las conversaciones que mantengas.
  • Exige al anunciante una fotocopia del DNI y que el acuerdo se haga por escrito donde aparezcan las fechas de la estancia, el precio y la posible fianza.
  • Para evitar cualquier fraude desconfía de los correos electrónicos que te insten a facilitar datos o claves de acceso. También de aquellos en los que la redacción te pueda hacer sospechar de qué se trata de una mala traducción del texto si el interlocutor se identifica como español.
- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores