Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio tinerfeño de Arona a un hombre condenado por cuatro delitos de abusos sexuales a menores de 16 años en 2022. La pena impuesta incluía una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, la cual estaba pendiente de cumplimiento. A pesar de ello, el individuo ejercía como socorrista en la piscina municipal de Arona en Los Cristianos, donde se estaban celebrando cursos de natación y campamentos de verano dirigidos a menores.
Tal y como ha informado este viernes la Policía Nacional, la rápida actuación de los agentes fue crucial. Evitaron que la presencia de este individuo en la piscina se prolongara, protegiendo así a los menores que acuden a estas instalaciones, especialmente en esta época del año, cuando la afluencia es mucho mayor debido a los eventos formativos y lúdicos.
Las investigaciones realizadas por los agentes revelaron que el detenido había logrado acceder a este entorno sensible para la infancia mediante engaños. Había convalidado prácticas en centros educativos y presentado un certificado de antecedentes penales modificado. Además, presentó documentación que justificaba haber realizado prácticas en un centro deportivo, pero esta también había sido manipulada, ya que nunca llegó a realizarlas.
En el momento de su localización, el hombre se encontraba desempeñando sus funciones como socorrista. Fue detenido in situ y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.