El pasado miércoles, la playa de Las Galletas, en el municipio de Arona (Tenerife), fue escenario de la llegada de un cayuco con 71 personas migrantes a bordo. La alerta fue recibida a las 10:07 por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que movilizó los recursos necesarios para atender la emergencia.
Cruz Roja Española desplegó a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), especializado en ayuda humanitaria a inmigrantes, con la participación de 16 voluntarios. Los equipos proporcionaron kits de higiene, alimentos, ropa, calzado y mantas a los recién llegados.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de dos de los inmigrantes. Además, otras dos personas fueron trasladadas a centros sanitarios por diversas patologías, una de ellas en estado grave, mientras el resto recibió atención en el lugar. Este desembarco se suma a la creciente presión migratoria en las costas del archipiélago.
Esta mañana una embarcación con migrantes a bordo arribó al muelle de Las Galletas, en Arona #Tenerife
➡️El dispositivo sanitario del #SUC, Atención Primaria y @CruzRojaProvTfe confirma el fallecimiento de dos de estas personas pic.twitter.com/qoqjzP5DHr
— 112 Canarias (@112canarias) January 1, 2025