En el marco del plan para la prevención del consumo y venta de drogas en zonas de ocio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de Playa de las Américas han puesto bajo arresto a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en dos servicios distintos.
14 bolsas de heroína
En el primer servicio, los hechos delictivos ocurrieron cuando el acusado al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, trató de introducirse varios envoltorios de plástico en la boca, siendo en ese momento sorprendido por los funcionarios, que pudieron evitarlo gracias a su rápida actuación.
En ese servicio se intervinieron 14 bolsas que contenían sustancia estupefaciente-heroína, preparada para su venta, con un peso total de 12,46 gramos.
9 bolsas plásticas con drogas y 1.750 euros en efectivo
En el otro servicio, realizado en la localidad de Callao Salvaje-Adeje, en colaboración con la unidad canina de la Policía Local de Adeje, fue detenido el segundo acusado que, tras intentar huir de los agentes que se encontraban realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana, fue interceptado, siendole incautadas 9 bolsas plásticas con diferentes sustancias, instrumentos para su pesaje y 1.750 euros en efectivo divididos en diferentes tipos de billetes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona junto a las diligencias instruidas.