El viernes 11 de abril, J.V.M. fue arrestado en San Isidro por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, en una operación llevada a cabo por el Grupo de Información y Respuesta (G.I.R.) de la Policía Local de Granadilla de Abona. La intervención, fruto de una investigación sobre su posible vínculo con el tráfico de drogas a pequeña escala, culminó en una detención tras ser localizado mientras circulaba en su vehículo.
El operativo se intensificó cuando se solicitó la colaboración de la Unidad K9. Un agente canino, durante el registro, marcó la zona genital del detenido, lo que motivó que éste entregara una bolsa de tela que contenía ocho dosis de cocaína. Los agentes también incautaron 155 euros en efectivo, presumiblemente relacionados con la actividad ilícita.

Tras el hallazgo, J.V.M. fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tenencia preordenada al tráfico de sustancias estupefacientes.
La concejal de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, destacó la eficacia de la operación, subrayando el “alto nivel de coordinación, formación y compromiso” de la Policía Local, en especial de unidades como el G.I.R. y la Unidad K9, clave en la lucha contra el tráfico de drogas. Además, Rodríguez anunció que se seguirán reforzando los recursos para garantizar la seguridad de los barrios.