Adeje y Arona suman 38 propuestas de sanción administrativa por incumplimientos a la normativa Covid-19

La semana pasada los agentes realizaron 40 propuestas de sanción en S/C de Tenerife, 55 en La Laguna, 38 en la suma de Adeje y Arona y 5 en Santa Cruz de la Palma.

Un hombre fue detenido en la localidad de Arona por atentado a agente de la autoridad, tras acometer a los agentes que le requerían que se pusiera la mascarilla.

La Policía Nacional sigue realizando presencia en los diferentes núcleos de población en que se encuentra desplegada en la provincia de Tenerife, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la covid-19.

Durante la pasada semana la Policía Nacional, como resultado de las actuaciones orientadas a lograr el objetivo anteriormente citado, realizó 138 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a dicha normativa.

La práctica totalidad de las propuestas de sanción formuladas fueron por no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada.

Por municipios, la Policía Nacional realizó 40 propuestas de sanción en la capital tinerfeña, 55 en La Laguna, 38 en la suma de los municipios de Adeje y Arona y 5 en la localidad de Santa Cruz de la Palma.

Asimismo, en Arona fue detenido un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido, que se negaba de manera contumaz a ponerse la mascarilla, acometió a los agentes que le identificaban por este motivo. En la actuación policial resultaron lesionados de carácter leve dos policías nacionales, fruto de la resistencia ejercida por el arrestado.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

 

YouTube
YouTube
Instagram