Las autoridades de Canarias han informado de un accidente de tráfico en Tenerife de carácter grave en la vía TF-64, que conecta San Isidro y El Médano, en Granadilla de Abona. Según el servicio de emergencias 112, el suceso involucra a una guagua y varios vehículos, lo que ha provocado una importante movilización de los servicios de emergencia alrededor de las 18:19h de este lunes 9 de septiembre.
En el lugar del accidente se movilizó cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un equipo médico de Atención Primaria, tres dotaciones de bomberos, la Guardia Civil, Policía Local y personal de Carreteras de Tenerife.
Según la última información proporcionada por los servicios de emergencia, una persona ha fallecido y ocho más han sido trasladadas a centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Entre los heridos se encuentran cuatro pasajeros de una guagua de Titsa implicada en el accidente y cuatro ocupantes de los vehículos que también estuvieron involucrados en el siniestro. Los personas de los vehículos tuvieron que ser liberadas por los Bomberos al quedar atrapadas.
En detalle, entre los ocupantes de los vehículos afectados se encuentran, una mujer de unos 60 años, fallecida. Una mujer de 55 años, que sufrió un traumatismo torácico y una herida en el pie de carácter moderado, y fue trasladada al Hospital del Sur. Otra mujer de 17 años presentó cervicalgia y ansiedad de carácter leve, y también fue trasladada al Hospital del Sur. Un hombre de 50 años, con una herida frontal de carácter leve, fue llevado al mismo centro, mientras que un hombre de 23 años, con un traumatismo en el codo de carácter leve, fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Los pasajeros de la guagua también resultaron heridos. Una mujer de 30 años presentó cervicalgia y ansiedad de carácter leve, y fue llevada al PAC de San Isidro, al igual que una mujer de 19 años con un traumatismo en la rodilla de carácter leve. Un hombre de 45 años, con cervicalgia de carácter leve, fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur, mientras que un hombre de 65 años, con un traumatismo abdominal de carácter leve, fue llevado al Hospital del Sur.
El personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la vía. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico y elaborar el atestado correspondiente.