Noticias Tenerife 52 migrantes llegan a Los Cristianos de milagro, se hunde el cayuco en el que viajaban

- Publicidad -

52 migrantes llegan a Los Cristianos de milagro, se hunde el cayuco en el que viajaban

Fueron rescatados por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo poco antes de que se hundiera

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El miércoles 8 de mayo, un cayuco con 52 migrantes fue detectado al sur de Tenerife, tras recibir una llamada de alerta al 112 Canarias desde un barco de avistamiento de cetáceos.

El Centro de Coordinación de Servicios en Tenerife movilizó a las embarcaciones Salvamar Menkalinan y Salvamar Alpheratz para el rescate. Afortunadamente, los migrantes fueron rescatados a tiempo y trasladados a Los Cristianos antes de que el cayuco se hundiera.

A las 11:12H, el CECOES 112 anunció la necesidad de asistencia humanitaria para los migrantes recién llegados a Arona, Tenerife. Se movilizaron los recursos necesarios para atender a estas personas, resultando en cuatro traslados a centros sanitarios debido a diversas patologías.

Posteriormente, a las 12:32H, la Cruz Roja Española intervino en la emergencia. El Centro de Operaciones Autonómico de la Cruz Roja en Canarias, en coordinación con el CECOES, activó su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para colaborar en la asistencia.

Un total de 13 voluntarios especializados apoyaron la intervención, proporcionando kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos a los migrantes. Durante la emergencia también se movilizaron dos ambulancias de la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Portuaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores