Noticias Tenerife 51 Personas más llegan a las costas de Arona, Incluyendo 7 Niños

- Publicidad -

51 Personas más llegan a las costas de Arona, Incluyendo 7 Niños

Cinco ocupantes del cayuco fueron evacuados a un centro sanitario tras su llegada al puerto de Los Cristianos, mientras que el equipo de Cruz Roja desplegó recursos para brindar asistencia humanitaria.

spot_img

En una reciente operación llevada a cabo por Salvamento Marítimo, se ha rescatado un segundo cayuco en las cercanías de Tenerife, transportando a bordo a un total de 51 personas, entre las cuales se encontraban una mujer y siete niños. El cayuco en cuestión atracó en el puerto de Los Cristianos, municipio de Arona.

Se ha revelado que cinco ocupantes de la embarcación fueron evacuados hacia un centro sanitario, aunque sus padecimientos son de naturaleza leve, de acuerdo a los informes suministrados por fuentes del 112.

La respuesta ante esta emergencia se materializó a las 16:40H del 3 de agosto de 2023, cuando la Cruz Roja desplegó recursos para atender a la situación. El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA) trabajó de la mano con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activando el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en estos eventos.

En total, participaron en la operación un grupo de 11 voluntarios altamente capacitados de la Cruz Roja, cuyo propósito era respaldar y coordinar con las labores de intervención.

La intervención de Cruz Roja se vio respaldada por una contribución sustancial de recursos materiales, que incluyeron kits de higiene, prendas de vestir, calzado, mantas y provisiones alimenticias.

El aviso inicial sobre la presencia del cayuco fue emitido por la tripulación de un pesquero, denominado ‘Santa Rita‘, quienes dieron la alerta a la Autoridad Portuaria de Tenerife al divisar la embarcación a unas dos millas náuticas del puerto de Los Cristianos. Salvamento Marítimo desplegó la embarcación Salvamar Alpheratz para asistir en el traslado de los ocupantes del cayuco hacia el puerto.

Ese mismo día, durante las primeras horas de la madrugada, otro cayuco había arribado al mismo puerto por sus propios medios, transportando a bordo a 15 personas. Uno de los ocupantes requirió ser trasladado a un hospital.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias