Noticias Tenerife 42 migrantes llegan a Los Cristianos tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

- Publicidad -

42 migrantes llegan a Los Cristianos tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

Cruz Roja brinda primeros auxilios y apoyo a 42 personas en el muelle, incluyendo algunos menores y mujeres

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

En una operación coordinada de rescate y asistencia humanitaria, Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española han logrado salvar y atender a un grupo de 42 migrantes, entre ellos cuatro menores y cuatro mujeres, que viajaban en un cayuco a 14 millas de Playa de Santiago, en la isla de La Gomera.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió un aviso telefónico sobre las 21:38 del 4 de junio que alertaba sobre la embarcación en peligro. En respuesta, el CCS Tenerife desplegó el helicóptero Helimer 201, que logró localizar el cayuco, y la embarcación Salvamar Mizar procedió al rescate de los migrantes.

Los rescatados fueron trasladados al Muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona, Tenerife. A su llegada, se activaron los protocolos de atención humanitaria para recibir a las personas que habían alcanzado las costas canarias. De los 42 migrantes, siete requirieron traslados a centros sanitarios debido a diversas patologías.

La Cruz Roja Española, a través de su Centro de Operaciones Autonómico en Canarias (COA) y en colaboración con CECOES, movilizó su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI). La intervención contó con la participación de 15 voluntarios y voluntarias que proporcionaron asistencia esencial a los migrantes.

Entre los recursos materiales aportados por la Cruz Roja se incluyeron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos, elementos fundamentales para garantizar el bienestar inmediato de los recién llegados.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias