Noticias Tenerife El 112 coordina el rescate de una mujer que sufrió un ahogamiento en la playa de Fañabé

- Publicidad -

El 112 coordina el rescate de una mujer que sufrió un ahogamiento en la playa de Fañabé

La afectada, de 70 años, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario Hospiten Sur tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias coordinó este mediodía el rescate y la reanimación de una mujer que sufrió un ahogamiento incompleto en la playa de Fañabé, en el municipio de Adeje.

El suceso se produjo a las 12:29 horas, cuando el CECOES recibió una alerta informando de que unas personas habían sacado del mar a una mujer inconsciente y que estaba siendo asistida por los efectivos de Salvamento en Playas.

El 1-1-2 activó inmediatamente los recursos sanitarios necesarios y envió al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarla.

Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario Hospiten Sur. La Policía Local colaboró con los servicios intervinientes e instruyó las diligencias correspondientes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias