Santa Cruz | Detenido tras colocar un paquete sospechoso en el Cuartel de Almeyda

sospechoso

El presunto autor ya fue detenido el año pasado por, presuntamente, colocar otro artefacto sospechoso en Capitanía General

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Esta persona, presuntamente, habría colocado un paquete sospechoso en el museo militar del Cuartel de Almeyda, lo que movilizó a numerosos efectivos de la Policía Nacional y otros servicios de emergencia.

Las investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado 19 de febrero, a raíz de que una persona colocara un paquete sospechoso en la puerta del museo militar del Cuartel de Almeyda.

Dicho paquete fue colocado en un ángulo muerto de las cámaras de seguridad, al parecer para evitar que quedara testimonio gráfico y que la presunta amenaza resultara más creíble.

Por ello, los agentes acordonaron la zona, cortaron el tráfico y los Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional fueron activados. Éstos neutralizaron la amenaza, hallando dentro del paquete un aparato doméstico y diferente cableado.

Los investigadores, a través de las averiguaciones llevadas a cabo, identificaron y detuvieron al presunto autor en la capital tinerfeña. Éste ya había sido detenido el año pasado por, presuntamente, colocar lo que parecía un artefacto explosivo en las escalinatas de Capitanía General.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram