Quinta edición del festival Culture & Business Pride, se celebrara en Tenerife

festival Culture & Business Pride

El festival estará patrocinado por el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias, que contara con más de 50 actividades y convocara a más de 100 personalidades.

Festival Internacional Culture & Business Pride, es dedicado a la comunicadad LGTBIQ+, se celebrara del 11 al 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente insular Pedro Martín comento “que es de vital importancia para la isla acoger este tipo de festivales, cuya organización dará oportunidad de tener un espacio de diversidad y logros alcanzados por el  colectivo LGTBIQ+. El evento busca también impulsar el atractivo turístico de la isla y de la capital tinerfeña, que tiene la posibilidad de celebrar un fantástico carnaval, pero también de vivir esta experiencia de celebrar la diversidad de manera enriquecedora y distinta. Esperamos que esta edición sea todo un excito y nos ayude a seguir reivindicando lo bueno, lo maravilloso y lo fantástico de la diversidad del ser humano”.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, “indica que la celebración del festival se enfoca en dos aspectos que estamos trabajando de manera firme. El primero es la el respeto y la necesidad de trasladar a la ciudadanía un mensaje relacionado a la diversidad, la libertad y generar espacios de debate para seguir construyendo una ciudadanía más justa e igualitaria, y el segundo aspecto es que las actividades en las calles de la capital ayudara a aumentar el empleo, reactivación económica y riqueza en la ciudad”.

Olga Payar, parte de la organización, comenta “que se trata  uno de los Pride más importantes del mundo que a lo largo de sus últimas ediciones se ha ganado una muy buena reputación internacional, es tomado como una referencia para dar a conocer el trabajo de desarrollo desarrollando desde el colectivo LGTBIQ+”. La directora del evento señalo que “además de albergar las fiestas y celebración, también abarca negocios y cultura, poniendo en valor a las personalidades mundiales del colectivo”.

En la presentación a la prensa del festival estuvieron presentes también el consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez, la directora insular de Turismo, Laura Castro, concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, Gladys de León y Purificación Dávila.

festival Culture & Business Pride

Entre las citas presentes en el festival estará la gala de entrega de los premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards, el día 16 de junio en el Auditorio de Tenerife, en la que se reconocerán las aportaciones de diez personalidades de diferentes procedencias y alcance en ámbitos diversos: Rain Dove, Robert Biedron, IGLTA, Chelsea Manning, Owen Jones, Pussy Riot, Aministía Internacional, Conchita Wurst, Gilbert & George y Miguel Sanz.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram