La Embajada de México en España instalará un consulado móvil en Tenerife, los días 26 y 27 de junio

Será la primera vez que la representación diplomática ofrezca los servicios consulares fuera de su sede.

La atención de solicitudes se realizará a través del sistema Mexitel.

La Embajada de México en España anuncia que llevará a cabo un consulado móvil en Tenerife, Islas Canarias, los días 26 y 27 de junio próximos.

La comunidad mexicana residente en esa región podrá solicitar la renovación de pasaporte mexicano, credencial para votar, expedición de carta consular para gestionar en México la constancia federal de no antecedentes penales y copias certificadas del registro civil. De igual forma, se realizará una sesión abierta para dialogar sobre asistencia consular y temas de interés que los connacionales quieran exponer.

Las citas para los trámites se podrán obtener a partir del día 16 de junio en el sistema MEXITEL mexitel.sre.gob.mx

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado Honorario en Tenerife, ubicado en la Plaza de la Concepción número 16, C.P. 38201, en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife.

Para conocer más detalle del consulado móvil, los trámites y servicios que se ofrecerán, así como del procedimiento y requisitos para presentar las solicitudes, la comunidad mexicana puede consultar el siguiente enlace:

http://bit.ly/ConsuladoMovilTenerife

La realización de este consulado móvil tiene un significado especial al ser la primera ocasión en su historia que la Embajada ofrecerá los servicios y trámites consulares fuera de sus oficinas en la capital española. Se busca beneficiar a la comunidad mexicana residente en la región geográficamente más distante a Madrid y que se ha visto afectada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de México fortalece, acerca y facilita los servicios consulares para los ciudadanos mexicanos en España.