Detienen en Santa Cruz a tres hombres con Ordenes Europeas de Detención

Dos de los detenidos son de nacionalidad polaca. Estaban reclamados, por ese país, como presuntos autores de más de 300 delitos de estafa.

El tercero, natural de Guinea Bissau, estaba reclamado por la justicia portuguesa, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional en una operación contra la delincuencia internacional en el marco de la colaboración judicial y policial europea, ha procedido a la detención a tres ciudadanos sobre los que recaían sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega; emitidas por las autoridades judiciales de Polonia, y Portugal.

Dos de los detenidos son naturales de Polonia, de 25 y 30 años de edad. Son reclamados por la justicia polaca, como presuntos autores de más de 300 delitos de estafa a través de Internet, entre los años 2013 y 2016.

Los fugitivos se hacían pasar por autoridades nacionales del gobierno de Polonia, utilizando direcciones de correo electrónico ficticias. Actuaban como intermediarios en la adquisición y emisión de licencias para trabajar con vehículos a motor (eludiendo los exámenes oficiales obligatorios). Se calcula que el dinero defraudado asciende a más de 250.000 €.

Las investigaciones realizadas en su país, han dado como resultado que podían estar afincados en el Sur de la Isla de Tenerife. El dispositivo policial culminó con la detención de ambos fugados.

El tercero de los fugitivos, nacional de Guinea Bissau y de 55 años, fue detenido al pesar sobre él una Orden Europea de Detención emitida por el Tribunal Judicial de Lisboa por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

El prófugo llevaba muchos años residiendo en la isla de Tenerife, habiendo desarrollado su vida en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, donde fue localizado y trabajaba como encofrador.

El juzgado Central de Instrucción DOS de la Audiencia Nacional, decretó prisión para los dos reclamados por la justicia polaca.

El detenido reclamado por la justicia portuguesa ha sido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción UNO de la Audiencia Nacional.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

YouTube
YouTube
Instagram