Detienen en Santa Cruz a un fugitivo de las Autoridades Judiciales Italianas

El detenido estaba acusado de un delito de acoso, amenazas y violencia contra su expareja.

Fue detenido a su llegada procedente de Lisboa a uno de los aeropuertos de Tenerife.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como E.W., de 21 años de edad, de nacionalidad italiana y que se encontraba fugitivo, buscado por las Autoridades Judiciales Italianas que emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega de fecha 02/05/2017 por un delito de acoso, amenazas y violencia contra su expareja. Fue detenido a su llegada procedente de Lisboa a uno de los aeropuertos de Tenerife.

La investigación y actuación de la Policía Nacional se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Policía Nacional, y en las que la Brigada Provincial de Policía Judicial y su Grupo de Crimen Organizado se encarga de las operaciones de búsqueda de fugitivos internacionales , y ordenes europeas de detención y entrega. Estas actuaciones se desarrollan generalmente en el ámbito de la colaboración con el grupo de fugitivos intencionales pertenecientes a la Brigada Central de Crimen Organizado de Madrid.

La investigación de la Policía Nacional se desarrolló desde el pasado 03/11/2017 cuando se recibió comunicado de Crimen Organizado Central de Madrid, informando de que un hombre de nacionalidad italiana y que estaba fugitivo buscado por las Autoridades Judiciales Italianas, emitiendo una Orden Europea de Detención y entrega de fecha 02/05/2017, por un delito de acoso, amenazas y violencia contra su expareja, así como contra las personas que con posterioridad a la ruptura iniciaron alguna relación con aquella, podría encontrarse en la isla de Tenerife.

Inmediatamente se inician las investigaciones por parte de la Policía Nacional en orden a su localización,  que se prolonga por varios meses dado que el fugitivo observa una gran movilidad, no permaneciendo mucho tiempo en un mismo domicilio, utilizando también establecimientos hoteleros.

Se pudo comprobar que el fugitivo se movía con mucha facilidad a través de viajes domésticos y en otras ocasiones a Madrid, Barcelona y Portugal, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia sobre los transportes marítimos y aéreos que pudiera estar utilizando el fugitivo.

El día 13 de marzo el dispositivo establecido por la Policía Nacional obtiene resultado positivo, siendo localizado el fugitivo en uno de los aeropuertos de la isla de Tenerife procedente de Lisboa, procediéndose a su inmediata detención.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central Número Cuatro de la Audiencia Nacional que se hace cargo de la causa, siendo enviado el detenido a prisión.

La investigación y actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram