Detienen en Santa Cruz a tres personas con seis kilogramos de cocaína

seis kilogramos de cocaína

La Policía Nacional, en varios registros autorizados judicialmente, intervino seis kilogramos de cocaína, doce kilogramos de hachis, 147.000 euros en metálico, tres automóviles, tres motocicletas y una furgoneta.

Además, los agentes intervinieron diferentes armas, entre ellas una escopeta y una pistola tasser.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres de entre 36 y 57 años de edad como presuntos autores de un delito grave contra la salud pública. Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Garfio, una investigación de la Policía Nacional orientada a desvelar y desarticular una red de tráfico de sustancias estupefacientes cuyos tentáculos se extendían a toda la isla de Tenerife.

Inteligencia indica existencia de red de tráfico de drogas

La actuación de la Policía Nacional se originó en base a las informaciones que indicaban la existencia de una red de tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en la isla de Tenerife desde la capital y la ciudad de los Adelantados.

La organización criminal ocultaba su actividad tras la pantalla de varios negocios aparentemente legales que les proporcionaba cobertura para la distribución de las sustancias ilegales en toda la isla.

Los policías nacionales, en el curso de la investigación tutelada por la autoridad judicial y la Fiscalía Antidroga, identificaron a tres individuos, conocidos en el ámbito policial, como presuntos autores del tráfico de drogas que estaban investigando.

Estas personas se caracterizaban por su alta actividad en la isla, si bien eran conscientes del riesgo que corrían y nunca almacenaban grandes cantidades de droga.

Explotación de la operación Garfio

En un dispositivo que implicó a diferentes servicios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas.

Asimismo, autorizados judicialmente, procedieron al registro de tres domicilios, cuatro trasteros y un local comercial. En dichos registros, los investigadores intervinieron seis kilogramos de cocaína, doce kilogramos de hachis, 147.000 euros en metálico, tres automóviles, tres motocicletas, una furgoneta, una embarcación deportiva y diferentes armas, entre ellas una escopeta y una pistola tasser.

Además, los investigadores actuaron en la esfera económica de los detenidos solicitando el embargo de varias cuentas corrientes, activos financieros y propiedades inmobiliarias ubicadas en el archipiélago, presuntamente, producto de la actividad criminal realizada.

Los detenidos, junto a los efectos intervenidos, la droga y el atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram