Un detenido en Santa Cruz de Tenerife con 18 envoltorios de droga, 7 de heroína y 11 de «crack»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la calle Jade de la capital tinerfeña.

La actuación policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes, dando cumplimiento a ese cometido, procedieron a la identificación de varias personas en la calle Jade. Entre ellos se encontraba un joven que, al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar el lugar apresuradamente.

Tras impedir que se fuera, los policías nacionales hallaron oculto en el lugar en el que estaba sentado un paquete de tabaco que contenía 18 envoltorios de dos sustancias estupefacientes, 7 de heroína y 11 de «crack», dispuestos para su venta inmediata.

Asimismo, al joven le fueron intervenidos 115 euros en moneda fraccionada que tenía repartidos y ocultos en diferentes partes de su vestimenta. Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona e intervención de la droga.

Además, en esa calle los agentes propusieron para sanción administrativa a otros dos jóvenes por la tenencia de sustancias estupefacientes, que fueron también intervenidas.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.