Desarticulan un grupo criminal dedicado a cometer robos violentos en Santa Cruz

Los agentes han detenido a tres jóvenes; dos hombres y una mujer. Un cuarto hombre, un joven de 18 años que cumple condena por hechos similares, ha sido también investigado por su pertenencia al grupo criminal.

Los investigadores de la Policía Nacional les atribuyen la presunta autoría de cuatro robos con violencia o intimidación cometidos en diferentes establecimientos de la capital tinerfeña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña y en la ciudad de los Adelantados a tres personas; dos hombres y una mujer de entre 19 y 22 años de edad de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con violencia e intimidación cometidos en diferentes establecimientos abiertos al público y, también, por su presunta pertenencia a grupo criminal. Asimismo, una cuarta persona, un joven de 18 años que actualmente está privado de libertad ya que cumple condena por otros hechos de carácter similar, ha sido investigado por los mismos motivos que los anteriores.

Inicio de la investigación

La investigación de la Policía Nacional se inició en el mes de enero del presente año. El motivo de la misma fue la sucesiva comisión de varios robos con violencia e intimidación en diferentes tipos de establecimientos abiertos al público de la capital tinerfeña.

Los hechos compartían rasgos similares en el modus operandi, franjas horarias de comisión, número variable de personas que accedían al establecimiento e intimidaban a los trabajadores con armas blancas para hacerse con la recaudación, que condujeron a desarrollar una hipótesis de trabajo basada en que los presuntos autores de los hechos eran las mismas personas en todos los casos.

En total, los daños ocasionados por los robos violentos denunciados ascendieron a 6.649 euros.

Detención de tres jóvenes; dos hombres y una mujer

Las diligencias practicadas por los investigadores confirmaron la línea de investigación desarrollada. Al parecer, un grupo criminal compuesto por cuatro personas operaba en la capital tinerfeña cometiendo robos violentos en diferentes tipos de establecimientos abiertos al público, para hacerse con su recaudación.

Tras identificar  a los presuntos integrantes del grupo criminal se estableció un dispositivo para proceder a su detención en condiciones de seguridad. Asi fueron arrestados los tres jóvenes; dos hombres y una mujer en la capital tinerfeña y en La Laguna. Paralelamente, un cuarto hombre, privado de libertad ya que cumple condena en centro penitenciario por hechos similares, fue relacionado e investigado por los mismos hechos que los jóvenes detenidos.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación ha sido llevada a cabo por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.