Decomisan en Santa Cruz un perro de raza pitbull por encontrarse en mal estado

Pitbull Decomisado.

El can, con apreciable delgadez, ha sido trasladado a Valle Colino y su propietario ha sido denunciado por un presunto caso de maltrato animal.

Técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han decomisado un perro, de raza pitbull, en el barrio de El Tablero por encontrarse en mal estado y con signos de haber sufrido posibles malos tratos.

La actuación, en la que también colaboraron agentes de la Policía Local capitalina, se produjo tras recibir una denuncia en la que se referían las malas condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraba el can, así como una apreciable delgadez de este ejemplar y signos evidentes de estar sufriendo castigos físicos.

Tras personarse en el lugar, los policías y los técnicos del área de Medio Ambiente confirmaron la veracidad de los hechos relatados en la denuncia, así como que su propietario incumplía las ordenanzas vigentes al no poseer ni licencia, ni el certificado de vacunaciones del animal, al que tampoco se le había insertado el preceptivo microchip.

Por todas estas razones, el pitbull fue trasladado hasta las instalaciones de Valle Colino con el fin de que se recupere y tenga la necesaria atención dado su estado físico. Su propietario, mientras tanto, ha sido denunciado por un presunto caso de maltrato animal y su caso ya ha sido estimado por la autoridad judicial pertinente.

 

YouTube
YouTube
Instagram