Colombia también se hace sentir en Adeje, Arona y Santa Cruz, tras ocho días de protestas consecutivas

Fotos: Mercedes Menendez.

Personas residentes en la isla de Tenerife, se movilizaron ayer para protestar por la situación tan lamentable de represión que se vive en Colombia.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, cientos de personas se concentraron en la Plaza de España de Adeje y en las cercanías del Arona Gran Hotel de Los Cristianos.

Para esta tarde a las 18:00 horas está prevista una concentración frente al Consulado Colombiano en Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Mercedes Menendez.

En la Tarde de ayer miércoles cientos de personas de origen colombiano y otras solidarias con la causa, se movilizaron en los municipios de Adeje y Arona para protestar por la terrible represión que está viviendo el pueblo colombiano, que ya cumple hoy ocho días de protestas consecutivas.

Miles de personas han salido a las calles de Colombia desde el pasado 28 de abril para manifestarse en contra de diferentes políticas del gobierno, en una protesta que inicialmente se originó ante un proyecto de reforma tributaria.

– El presidente Iván Duque anunció la retirada del proyecto el pasado 2 de mayo.

– La Defensoría del Pueblo reportó 24 muertes hasta el 5 de mayo.

– ONGs como Temblores y Human Rights Watch Colombia denunciaron más de una treintena de decesos.

– Choques entre autoridades y manifestantes han causado centenares de heridos.

Foto: Mercedes Menendez.

Así bien, la comunidad colombiana residente en Tenerife ha salido a dar la cara y solidarizarse a través de dos concentraciones celebradas ayer, una en la Plaza España de Adeje, donde alrededor de cincuenta personas, respetando todas las medidas de seguridad, escucharon el Himno Nacional colombiano e hicieron una plegaria. La otra concentración fue en las cercanías del Arona Gran Hotel de Los Cristianos, donde de igual forma cumpliendo con las medidas anti Covid-19, lanzaron consignas y proclamas en contra de la represión policial y militar que está sufriendo el pueblo colombiano.

Para esta tarde sobre las 18:00 horas habrá una nueva concentración frente al Consulado de Colombia en Santa Cruz de Tenerife.

Vídeo.