TSJC anula la ordenanza que regula la ocupación de Vía Pública de Puerto de la Cruz

Reunión con los empresarios. De izq. a dch: Eva González, Daniela Santamaría, José Luis Langa y Santiago Estévez.

El abogado José Luis Langa González explicó a los empresarios que esta sentencia afecta favorablemente a todos los negocios del municipio.

El abogado José Luis Langa González se reunió ayer viernes, 13 de enero, con los empresarios de Puerto de la Cruz para explicarles que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) declara nulo el artículo V de la ordenanza de 2013 de dicho municipio que regula las Tasas de Ocupación de Vía Pública por metro cuadrado, “lo que favorece los intereses de todos los negocios que estén afectados”.

En este sentido, Langa González, quien estuvo acompañado de las letradas Eva González y Daniela Santamaría, aseguró que “ahora hay que estudiar caso por caso, pues cada negocio tiene una situación diferente, y pedir al Ayuntamiento que devuelva el dinero que se ha cobrado de forma desproporcionada desde 2013”.

 

A preguntas de los empresarios de sí el municipio accederá a las devoluciones de forma voluntaria, el letrado explicó que “es su obligación, pues hay una sentencia firme, y si no lo hace incurre en desobediencia judicial. Además, siempre queda la ejecución forzosa, pero un alcalde tiene que cumplir las sentencias no ir a ejecución forzosa”.

Asimismo, Langa González aclaró que “a declaraciones del alcalde (Lope Afonso) de que ya se han iniciados las devoluciones de oficio, esto no es cierto”, y recordó que ya hay varias sentencias favorables a los empresarios que aún están esperando para sus devoluciones.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram