El Carnaval del mundo de Tim Burton ya tiene nueva Reina. La candidata Soraya Campana Labrador se coronó como Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz luciendo la fantasía ‘Bello ensueño’, del diseñador Fran Yanes, y en representación de Gran Hotel Taoro y Savasa. Paola Medina, con ‘Zafira’; y Yanely Carballo, que lucía ‘Adiós tristeza’, completaron el cuadro de honor como Primera y Segunda dama, respectivamente.

La gala, presentada por los periodistas Daniel Montesdeoca y Naomi Vera, se extendió durante poco más de dos horas, y fue un dinámico desfile de color y ritmo, con especial protagonismo de las agrupaciones musicales, los grupos coreográficos y las comparsas de las carnestolendas portuenses.

La espectacular apertura, un musical inspirado en la magia del mundo de Tim Burton, contó con la participación de medio centenar de actores y extras que dieron vida a la temática de la fiesta. En ella también tomaron parte los grupos Moana, Essavan y Wild Dance.

A continuación, fue el turno de dar cabida a los grupos del Carnaval portuense, que mostraron el trabajo que llevan desarrollando durante semanas. Así, pasaron por el escenario Son Bahía, con más de treinta años en el Carnaval; Sentir Portuense, que debutaba este año como agrupación musical; el color de Carabao Wayana; la Batucada Baraberé, marcando el ritmo de la noche; Epsylon, con otra de sus visuales actuaciones inspiradas en el tema del Carnaval; y Wild Dance, con una reivindicativa apertura a su número.

Las verdaderas protagonistas del espectáculo fueron las candidatas. Paola Medina Álvarez abrió el desfile de aspirantes con un elegante diseño de Gregorio Medina Real, titulado ‘Zafira’, mientras que Estela Pérez Galindo completó el primer bloque con la inspiradora ‘Reconquistando el Puerto’, creada por Dámaso Ramos.

En un segundo bloque hicieron lo propio Silvia Hernández Pérez, que llenó el escenario de color con ‘Tusuunum’, de Dailos Rodríguez López; ‘Adiós tristeza’, con la que Yanely Carballo Luis puso al recinto a bailar, diseño de Las Tres Ramos; y quien a la postre resultaría coronada como Reina, Soraya Campana Labrador, con el ‘Bello ensueño’ de Fran Yanes. Tras la emocionante lectura del acta del jurado, la recién coronada soberana recibió el cetro de Selene Roger Weiskorn, quien resultó Reina en 2023.

El ameno espectáculo también contó con la actuación estelar de Arodi Llanos, que levantó al numeroso público que abarrotaba el recinto del Carnaval; y de los autores de la canción oficial del Carnaval portuense, el grupo Swing Latino.
El evento, dirigido con maestría por Amarca, llegó a todos los hogares del Archipiélago gracias a Ahora Televisión, Canal 10 Televisión y Canal 4 Tenerife, además de ser retransmitida en las redes sociales del Ayuntamiento de la ciudad turística. Una gala ejemplo de inclusividad, ya que InSígnate proporcionó interpretación en lengua de signos a lo largo de todo el evento.