Asociación de Socorrismo y Rescate reclama al Ayto. de Puerto de La Cruz el equipamiento del material

Puerto de La Cruz.

En 2017 se aprobó en un pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con una propuesta para mejorar todos los puestos de salvamento y socorrismo, equipamiento de material para los socorristas de las Playas del Puerto de la Cruz.

Creada una partida de 20.000€ para Equipamiento de los puestos de salvamento y socorrismo en las playas y zonas de baño del municipio portuense, a día de hoy en plena época estival le preguntamos a los responsables donde está la partida para el equipo de socorristas que no se ha ejecutado por parte del consistorio del Puerto de la Cruz.

Asociación de Salvamento y Rescate

«Esperemos que ahora con la bandera Azul que ondea en estos momentos en sus costas contraten 2 socorristas por playas, ya que lo exige la propia bandera azul. Ya que con la máxima afluencia que tiene las playas en la época estival trabajan 4 socorristas y hasta 3 socorristas en el día en Playa Jardín por ejemplo. Ahora los refuerzos que tienen las playas son 7 socorristas mas que se incorporaron, hace días de prácticas que estarán dos semanas entre playa jardín, playa de San Telmo y Playa de Martianez. Pero que pasara cuando se marchen los 7 de prácticas. Desde la Asociación de salvamento y rescate exigimos mas contratación de socorristas todo el año para las playas del Puerto de la Cruz, ya que la plantilla hace años eran 15 socorristas en todas las playas, se ha reducido a 11 socorristas en todo el litoral Portuense. El problema es el siguiente que según el Consistorio portuense le genera un coste de 2000€ el mantener un socorrista todo un mes, pero los dirigentes no saben que apostar y garantizar con socorristas en las playas todo el año dan un servicio de calidad y profesional como se merece la ciudadanía».

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram