El área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dirigida por el concejal David Hernández, ha comenzado las obras de reforma y ampliación del Cementerio Municipal de San Carlos.
Estas obras incluyen principalmente la creación de 150 nichos de restos y una pila de lavado. La fase inicial de los trabajos se enfoca en el desmonte, evacuación de aguas y la comprobación de niveles.
Este proyecto, con un presupuesto de 64.200 euros y un plazo de ejecución de dos meses a partir de la fecha de comprobación del replanteo, contempla la creación de dos módulos diferenciados.
El módulo A constará de 120 nichos de restos en hormigón armado, terminados con lápidas de mármol similar a las existentes en el resto del módulo.
El módulo B, por su parte, tendrá 30 nichos de restos también de hormigón armado. Además, se construirá una pila de hormigón con dos chorros, apoyada sobre un basamento de piedra natural, que permitirá introducir especies arbustivas de pequeño porte en los laterales.
Actualmente, el cementerio municipal presenta limitaciones de capacidad y algunos bloques, debido a su antigüedad, tienen problemas estructurales que requieren su restitución. Esta actuación surge en parte por el estado estructural de algunos módulos existentes, que necesitan un aumento de los columbarios para restos.
El primer teniente de alcalde, David Hernández, destacó que “seguimos trabajando en ampliar por segunda vez, en los últimos 5 años, la capacidad del cementerio. Desde Ciudad Sostenible damos respuesta a una necesidad ciudadana importante en este ámbito”.
Por su parte, el concejal de Cementerio, Felipe Rodríguez, subrayó que “esta nueva obra representa un avance en la infraestructura funeraria de la ciudad y reafirma el compromiso del ayuntamiento con el bienestar y dignidad de la ciudadanía en todas las etapas de la vida; seguiremos implementando actuaciones para mejorar el campo santo”.