El colectivo vecinal ‘Ya vienen los Reyes’ coorganiza junto al Ayuntamiento portuense este tradicional desfile navideño que cuenta con la implicación de empresarios y otras entidades.
Hoteleros de Puerto de la Cruz, miembros de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se han sumado un año más al apoyo explícito para la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, organizada por la asociación ‘Ya vienen los Reyes’, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento portuense.
Es el sexto año que funciona esta fórmula mixta impulsada por ‘Ya vienen los Reyes’, una entidad sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es organizar este popular desfile, para recuperar el esplendor de uno de los actos más populares de las fiestas navideñas, después de que la crisis pasara factura y los últimos desfiles fueran muy modestos y poco participativos.
Los hoteleros portuenses no han dudado un solo instante en apoyar este tipo de iniciativas que, según Enrique Talg, vicepresidente de Ashotel, “no solo favorecen y dinamizan el tejido socioeconómico de la ciudad, sino que también suponen un atractivo turístico para nuestros visitantes”, una costumbre muy arraigada en España y Canarias pero que no existe en otros lugares de Europa.
El apoyo concreto de los hoteleros de Puerto de la Cruz ha permitido este año financiar una de las carrozas que desfilan por las principales calles portuenses la noche de Reyes.
La presidenta de ‘Ya vienen los Reyes’, Sandy Reyes, se ha mostrado satisfecha por la implicación de tantos colectivos, entidades e instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el que coorganizan esta cabalgata, y el Cabildo de Tenerife. Reyes explica que las aportaciones económicas de todos van dirigidas a financiar la adquisición de materiales para la elaboración de las carrozas, disfraces para los 250 figurantes que, de forma altruista, participan en este popular desfile, así como a otros materiales de carpintería para la organización de un gran evento.