El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha iniciado las obras de rehabilitación y señalización de la carretera TF-13 en la zona de Martiánez, en Puerto de la Cruz, concretamente a la altura del Barranco de Los Pastores.
Los trabajos obligarán al corte total del carril de bajada hacia la entrada a Puerto de la Cruz por Martiánez, a la altura del punto kilométrico 2+500. El tráfico será desviado hacia la zona de La Paz.
Del mismo modo, se cerrará el carril de subida en dirección a la TF-5 desde el punto kilométrico 4+200, por lo que los vehículos deberán circular por la Avenida Aguilar y Quesada.
Estas modificaciones estarán en vigor desde mañana jueves a las 21:00 horas hasta el viernes 26 de abril a las 06:00 horas. Una vez concluidas las obras, se restablecerá el tráfico en el carril de salida desde Puerto de la Cruz hacia la TF-5.
Esta intervención se enmarca en un proyecto de encauzamiento hidráulico con una inversión de 600.000 euros. El objetivo es canalizar de forma segura las aguas pluviales, cuya acumulación ha generado históricamente desprendimientos y cierres en este tramo.
La solución técnica contempla la instalación de un marco de hormigón armado que garantizará la protección tanto de la calzada como del paseo peatonal adyacente.