Noticias Tenerife Estudiantes de la ULL podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz gracias a un nuevo convenio

- Publicidad -

Estudiantes de la ULL podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz gracias a un nuevo convenio

El acuerdo permitirá a alumnos de Grado y Máster aplicar sus conocimientos en un entorno real y reforzar su formación profesional

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Universidad de La Laguna (ULL) firmaron el martes 13 de mayo, un convenio clave que permitirá a los estudiantes de grado y postgrado realizar prácticas en el propio Ayuntamiento.

Esta colaboración se presenta como una oportunidad profesional invaluable para los estudiantes, brindándoles su primer contacto con el mundo laboral en un entorno real, lo que contribuirá a su formación y crecimiento profesional.

El alcalde, Leopoldo Afonso, destacó: “Este convenio representa un paso significativo hacia la integración de nuestros jóvenes en el mundo laboral. Estamos comprometidos con su formación y este acuerdo es una muestra clara de ello. Queremos que nuestros estudiantes se sientan apoyados y preparados para enfrentar los retos profesionales que les esperan”.

Aparte del acuerdo con la ULL, el Ayuntamiento ha promovido en los últimos meses la realización de prácticas profesionales con otros centros educativos, como la Universidad a Distancia de Valencia, IES La Guancha, IES María Pérez Trujillo e IES Mencey Bencomo.

Con estos convenios, se pretende ofrecer una cualificación profesional que complemente la formación teórica recibida en los centros educativos con la experiencia práctica en el Ayuntamiento, adaptándose al perfil profesional que requieren los ciclos formativos de los IES y los grados y postgrados de las universidades.

El concejal de Gestión del Personal, Pedro Antonio Campos, destacó que “Facilitar las prácticas para los estudiantes no solo beneficia a los jóvenes, sino que también enriquece nuestra administración. Su energía y nuevas ideas son esenciales para mejorar nuestros servicios y conectar con las necesidades actuales de la ciudadanía”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Borges, explicó que el centro académico incluye en todos sus planes de estudios una asignatura de prácticas externas, que es obligatoria para poder titular.

Borges, añadió que estos acuerdos son fundamentales para la institución académica, “ya que permiten que nuestro alumnado tenga un contacto real con la que va a ser su profesión, en distintos ámbitos. Es, por tanto, muy interesante para esta universidad la rúbrica de estos acuerdos y su actualización anual”.

El convenio tiene como objetivo regular la colaboración entre ambas instituciones para facilitar la realización de prácticas externas a los estudiantes matriculados en los títulos de Grado y Máster.

Este acuerdo busca ofrecer a los alumnos una formación más completa, permitiéndoles entrar en contacto con el entorno laboral real y con las tareas propias de las profesiones relacionadas con sus estudios.

El convenio también establece un marco de cooperación educativa en relación con los Trabajos Fin de Grado (TFG) y los Trabajos Fin de Máster (TFM), lo que permitirá a los estudiantes contar con el apoyo necesario para la elaboración de estos trabajos, cuyo éxito es fundamental para la obtención de sus títulos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento restablece una colaboración con la ULL que no se había dado en los últimos años, reforzando su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias