El Cabildo de Tenerife se prepara para la apertura del nuevo Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT), ubicado en Puerto de la Cruz, tras una inversión de más de 13 millones de euros. La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, se ha reunido con representantes de federaciones, clubes y asociaciones de deportes acuáticos de la isla para coordinar la fase final de los trabajos y presentar al director de la instalación, Ruyman Trujillo.
El objetivo de este encuentro, según Moliné, es establecer un diálogo fluido con el sector y recoger sus aportaciones para la puesta en marcha del centro. Se estima que más de 2.500 personas se beneficiarán de las instalaciones, que buscan convertirse en un referente para el deporte acuático en la isla. El modelo de gestión, basado en el principio de “deporte para todos”, tiene como meta atender tanto a usuarios libres como a la comunidad federada y al turismo deportivo.
El concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, destacó la buena coordinación con el Cabildo para apoyar a los clubes locales y promover actividades acuáticas. La consejera, por su parte, explicó que la fase actual de la instalación es la puesta en marcha en vacío, es decir, sin usuarios, para garantizar el correcto funcionamiento de toda la infraestructura antes de la apertura al público.
El CDAT cuenta con una piscina olímpica de 50 metros, otra de 25 metros, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas y cafetería. Su apertura está prevista para el último trimestre del año.