El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT) cuenta ya con un nuevo acerado tras las obras de mejora en un tramo de 96 metros y 440 metros cuadrados del Paseo Luis Lavaggi, ubicado frente a esta instalación gestionada por el Cabildo insular. Esta mejora facilita una circulación más cómoda y segura para los transeúntes.
El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, acompañado de técnicos municipales y del Cabildo, visitó esta mañana, martes 8 de abril, las obras de urbanización del exterior de la piscina.
Estas obras incluyen intervenciones en el acerado, las instalaciones, el cableado y el ajardinamiento, con el fin de elaborar el informe de conformidad y proceder a que este espacio pase al uso y mantenimiento municipal.
“Queda pendiente la autorización de Endesa para poner en funcionamiento las instalaciones exteriores y poder eliminar la valla que todavía queda en un tramo de la vía. Los técnicos municipales dieron el visto bueno para que esta obra pase a uso del municipio”.
Asimismo, explicó que “no se había podido poner al uso hasta superar esta inspección técnica, por lo que ahora se pondrá a disposición el espacio dentro y fuera del complejo deportivo para que la empresa Ideco pueda poner en funcionamiento la gestión del centro en los próximos meses”.
Hernández subrayó la importancia de trabajar con “rigurosidad para garantizar que todos los elementos del proyecto estén en perfecto estado antes de su entrega final. Estamos trabajando de manera minuciosa para asegurarnos que cada detalle se cumpla a la perfección, tanto en términos de seguridad como de accesibilidad. Queremos que la ciudadanía y visitantes del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife puedan disfrutar de un entorno seguro y bien acondicionado”, concluyó.
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, con una inversión superior a los 13 millones de euros, se encuentra en una parcela de seis mil metros cuadrados.
La instalación dispone de una piscina olímpica de 50 metros, una piscina de 25 metros, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y una sala polivalente.