El área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, bajo la dirección del concejal David Hernández, ha concluido esta semana las obras de instalación de dos toldos textiles en el patio de recreo del CEIP Tomás de Iriarte.
Esta intervención, valorada en 92.000 euros, resolverá un problema histórico, ya que, debido a las condiciones climáticas adversas, no era posible realizar las actividades en el patio con las debidas garantías.
La solución implementada consiste en tejidos con superficies cuádricas de forma característica en “silla de montar“, que se anclan tanto al forjado existente como a nuevos pilares, cubriendo así todo el espacio.
Con la instalación de estos elementos, se generará una zona de sombra que protegerá a los alumnos del exceso de sol en el patio de recreo, un espacio que actualmente carece de esta protección y que, además, es utilizado para diversas celebraciones y eventos educativos a lo largo del curso escolar.
Este sistema constructivo respeta los valores protegidos del BIC al que está vinculado y no genera un impacto visual que los altere. Además, el proyecto cuenta con una resolución favorable del Servicio Administrativo de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife en lo que respecta al patrimonio cultural.
El primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, destacó que “cumplimos con una necesidad de los niños y niñas del colegio para poder tener esa sombra que tanto demandaban. No es la única mejora que vendrá en este colegio, dado que ya tenemos avanzada la solución al problema eléctrico que arrastran desde hace años”.
También mencionó que “estamos trabajando en otros proyectos importantes para los demás centros educativos del municipio, dado que garantizar el óptimo estado de los colegios es una prioridad máxima para el área”.
“Este es solo el comienzo de un camino hacia la mejora de nuestras infraestructuras, dado que nuestros esfuerzos siguen centrados en que la comunidad educativa y el alumnado disponga de unas infraestructuras en buenas condiciones para el desarrollo de la actividad; es nuestra prioridad absoluta”, concluyó el edil.