El Plan de mejora de la economía local contratará a 22 personas desempleadas y se compondrá de una fase de formación y una de contratación laboral.
El Cabildo de Tenerife ha aportado 281.429 euros al proyecto Plan de Mejora de la Economía Local del Puerto de la Cruz, a través del cual se contratará a 22 personas, derivado de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.
“El sector servicios es el que aglutina la mayor parte del tejido empresarial tinerfeño, y es en el que más empresas han bajado la persiana de forma definitiva el pasado año”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quien ha añadido que “el comercio y la hostelería son los que han registrado un mayor número de cierres. En el primer caso, un total de 650 empresas han cesado su actividad, mientras que en el sector de la hostelería han sido 623, solo en Tenerife, y el Puerto de la Cruz, por la clara orientación turística, es uno de los municipios más afectados”.
“Este plan se centra en trabajar para minimizar los efectos que la pandemia ha ido dejando en nuestra economía, además de favorecer el fomento de la economía local y su desarrollo social”, ha apuntado el alcalde Marco González. Por su parte, la concejala de Empleo María Jesús Hernández quiso remarcar que “además está entre los objetivos la mejora de las expectativas de inserción laboral de las personas contratadas una vez que finalice el proyecto”.
El proyecto consta de siete subprogramas que atenderán las necesidades locales de apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria, reactivación del empleo y la emprendeduría, apoyo al sector cultural, fomento de la participación ciudadana, ciudad más sostenible, apoyo al tejido comercial, y refuerzo administrativo y atención a la ciudadanía, y para ello se contratará a 22 personas de diferentes titulaciones durante seis meses, que han tenido que completar, además una fase de formación en la que participaron 44 candidatos.