Aday Amorin: «El coronavirus nos ha dejado a todos en jaque, pero no podemos decaer»

El coronavirus nos ha dejado a todos en jaque. Un virus que surgió en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan y que rápidamente se ha ido extendiendo por otros países hasta convertirse en pandemia mundial. Un virus que a muchos nos ha hecho quedarnos confinados en casa sin salir. Un virus que ha cerrado colegios, parques, tiendas, bares y restaurantes. Un virus para el que todavía no existe una cura y que está haciendo que perdamos muchas vidas diarias, fundamentalmente las de nuestros mayores y ancianos. Un virus que lo ha puesto todo patas arriba y que nos ha hecho replantearnos nuestro modo de vivir, de ver el mundo.

Ante estas circunstancias, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y miedo al futuro. Lo normal es que tengas un sabor amargo en la boca y que te levantes cada día con la sensación de sentirte perdido.

Pero no podemos decaer, no podemos dejar que el Covid-19 (así se le denomina científicamente) nos gane la batalla. Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad. Esa normalidad de la que a diario nos quejamos, pero que ahora echamos tan en falta.

Por: Aday Amorin – Socorrista y Voluntario. Puerto de la Cruz.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram