Noticias Tenerife Yaiza Castilla no se presentará a las elecciones para asumir retos personales

Yaiza Castilla no se presentará a las elecciones para asumir retos personales

La dirigente socialista gomera ha comunicado al líder del partido y al presidente canario que no se presentará a las elecciones de mayo y que culminará la legislatura para asumir nuevos retos personales y profesionales.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y secretaria de la Junta Directiva de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla Herrera, ha anunciado este lunes que no concurrirá a las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo. La decisión responde a “un profundo proceso de reflexión personal” y a su deseo de afrontar nuevos retos personales y profesionales una vez finalice la legislatura.

Así lo ha comunicado Castilla Herrera al secretario general de ASG y presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, así como al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. La consejera ha expresado su intención de seguir al frente del departamento hasta el final del mandato “en coherencia con el compromiso que adquirí cuando tomé posesión del cargo”.

Castilla Herrera ha agradecido la confianza depositada en ella por su partido político, ASG, con especial mención a Casimiro Curbelo, y por todos sus afiliados y simpatizantes. Asimismo ha destacado el honor que ha supuesto para ella gestionar tres áreas “de vital importancia para la economía de Canarias”.

Yaiza Castilla Herrera (San Sebastián de La Gomera, 5 de julio de 1984) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Fue senadora por La Gomera en representación de ASG desde diciembre de 2015 hasta julio de 2019. En julio de 2019 tomó posesión del cargo de consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores