El pasado jueves, 5 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó, con el voto en contra de la concejal de VOX, Noemí Campillo, el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad’, en cuyos objetivos “empieza a salir la vena ideológica”, señalaba la concejal de VOX. Este Plan dice defender la promoción de modelos sociales basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a lo que Campillo recordaba que “las políticas municipales deberían centrarse en abordar problemas generales que afectan a toda la población, sin segmentar por género”.
La implementación de la perspectiva de género en todas las políticas requiere recursos significativos, afirmaba Campillo, y preguntaba: “¿No creen que esos recursos estarían mejor utilizados en otros cometidos más urgentes o iniciativas para la ciudadanía en su conjunto?”. “La perspectiva de género enfrenta a la ciudadanía, creando una percepción de que un género está siendo privilegiado sobre el otro, por ello, las políticas deben ser neutras y basadas exclusivamente en las necesidades generales de la población”, defendía la concejal de VOX.
Por su parte, el equipo de gobierno defendía que este Plan también busca sensibilizar e implicar a la ciudadanía acerca de las ventajas de la promoción de la igualdad real y efectiva entre sexos. Sin embargo, Campillo recordaba que la perspectiva de género dificulta los procesos administrativos y los hace menos eficientes, “y deberían centrarse en que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades y no buscar una polarización de la ciudadanía”.