Noticias Tenerife VOX propugna su defensa del REF en la comparecencia de alquiler vacacional

- Publicidad -

VOX propugna su defensa del REF en la comparecencia de alquiler vacacional

Javier Nieto, ha insistido en el valor del sector privado para agilizar las acciones sociales desde las entidades públicas.

spot_img

El grupo parlamentario VOX, en el transcurso de la comparecencia al consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, sobre en qué términos se solicitará al Estado el uso de la RIC para la construcción de vivienda, se ha postulado como defensor del REF en su sentido económico intrínseco. El diputado portavoz de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Javier Nieto, ha insistido en el valor del sector privado para agilizar las acciones sociales desde las entidades públicas. En concreto, refirió el artículo 27 de la Ley 19/1991 del Régimen Económico y Fiscal.

Nieto se refirió a las acusaciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el comienzo de la legislatura en las que “CC nos marcó líneas rojas aludiendo a que no defendíamos la singularidad canaria ni respetábamos el REF”. En un balance de la legislatura desde VOX, el diputado expuso que “la realidad nos ha dado la razón, y ha sido nuestro grupo quien reivindica un artículo 27 del REF con contenido, donde la iniciativa privada forme parte de la recuperación económica canaria.

Sobre el Régimen Económico y Fiscal, el grupo parlamentario ha destacado por medio de un texto que VOX ha defendido la singularidad canaria como región española con características objetivas que precisan de medidas económicas singulares desde el Senado y Congreso, realizando un trabajo hilado y conjunto de los intereses de Canarias; y en aras de lograr un equilibrio entre todas las regiones de nuestra nación.

Nieto concluyó tendiendo la mano al Ejecutivo para mejorar el REF, haciendo frente a una puesta en práctica real del artículo 27, entre otras medidas, para permitir al empresariado canario trabajar de forma coordinada con las administraciones públicas. “No tengan miedo a la colaboración de la iniciativa privada”, ha insistido.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias