Noticias Tenerife VOX propone agilizar la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la erupción en La Palma

- Publicidad -

VOX propone agilizar la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la erupción en La Palma

VOX pone sobre la mesa las medidas técnicas "más eficaces" para agilizar la reconstrucción de las instalaciones afectadas por el volcán Tajogaite

spot_img

El grupo parlamentario VOX ha presentado en pleno sus enmiendas a los proyectos de ley para la recuperación agraria y la vivienda protegida en La Palma que no habían conseguido el respaldo necesario en ponencia y en comisión y que tampoco lo han obtenido hoy.

El grupo parlamentario ha realizado bajo nota de prensa una mención al suceso del volcán, que se saldó con más de 1.583 hogares afectados. El Decreto Ley 1/2022 de medidas urgentes para construcción o reconstrucción de viviendas habituales inició este camino. La nueva ley debatida en el día de hoy sustituirá al mencionado decreto ley con el fin último de devolver a los vecinos del Valle de Aridane sus vidas y bienes perdidos por el volcán para retomar la normalidad.

En este punto, la diputada portavoz de la comisión de Gobernación, Desarrollo Autonómico y Justicia, Paula Jover, ha hecho una mención especial al llamado por los padres ‘colegio azul’ en Los Llanos de Aridane, para que este Ceip La Laguna se declare de urgencia y de este modo se le dé la máxima prioridad, así como al resto de infraestructuras, equipamientos e o instalaciones públicas afectadas por la erupción.

Jover, asimismo, ha recalcado la importancia de la enmienda presentada, siguiendo la advertencia hecha por el Consejo Consultivo en su dictamen 166/2024 tendente a evitar situaciones injustas por la diferente valoración de la vivienda protegida recibida y la propiedad transmitida como contraprestación a la administración.

El grupo parlamentario VOX ha insistido en atender en primer lugar a las víctimas afectadas de la zona cero y asegurar la recuperación de los municipios del Valle de Aridane. “Hay que saber distinguir”, ha enfatizado la presidenta del grupo, “entre lo necesario, lo urgente y lo extraordinario dentro de un mismo nivel o estaremos sucumbiendo a no ser ecuánimes, con lo que eso conlleva para La Palma y sus ciudadanos”.

Por último, el grupo parlamentario lamenta que se haya perdido esta oportunidad para introducir en las dos leyes las enmiendas expuestas tan positivas para la rápida y justa recuperación económica y social de la Isla Bonita.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias