Noticias Tenerife VOX inquiere en pleno sobre las acciones del Ejecutivo canario para reparar el IES Benito Pérez Armas

- Publicidad -

VOX inquiere en pleno sobre las acciones del Ejecutivo canario para reparar el IES Benito Pérez Armas

La diputada Marta Gómez critica la falta de inversión en el IES Benito Pérez Armas y pide una reforma para fomentar la educación y el deporte

spot_img

La portavoz de la Comisión de Educación del grupo parlamentario VOX, Marta Gómez, ha preguntado hoy en pleno al consejero de Educación, Poli Súarez, qué acciones se realizarán desde su área para reformar el IES Benito Pérez Armas de modo que cumpla con las debidas garantías de seguridad acordes al programa deportivo para federados que se lleva a cabo en el centro, junto a otras acciones de índole educativa.

IES Benito Pérez Armas / EDS

“Para que se hagan una idea del proyecto”, ha detallado Gómez, “más de 200 de los 600 alumnos del centro estaban inscritos en el programa educativo, y es que se trata del único instituto de nuestra región que tiene este modelo”. “Este proyecto”, valora la diputada, “además inserta conocimientos de vida saludable, el compañerismo o la cultura del esfuerzo; unos valores elevados que no están a la altura del deplorable estado de sus instalaciones”.

Gómez ha concretado que desde que se iniciara este programa han transcurrido ya 22 años, en los que la Consejería no ha invertido “prácticamente nada”. Por estas razones, el grupo parlamentario VOX entiende de sobrada relevancia llevar al plenario esta cuestión para mejorar la educación pública canaria y seguir fomentando el deporte en las condiciones que los canarios merecen.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias