Noticias Tenerife VOX interroga al Gobierno sobre un posible Macrocentro para Inmigrantes en Lanzarote

VOX interroga al Gobierno sobre un posible Macrocentro para Inmigrantes en Lanzarote

El Grupo Parlamentario de VOX busca claridad y transparencia sobre las recientes noticias de un posible centro de internamiento en la zona del Polvorín de Güime

El Grupo Parlamentario de VOX, representado por los diputados Andrés Alberto Rodríguez Almeida, Alberto Asarta Cuevas, Jacobo González-Robatto Perote y José María Sánchez García, ha tomado acción frente a las recientes noticias sobre un posible “macrocentro para inmigrantes ilegales en Lanzarote”, específicamente en la zona del Polvorín de Güime.

En respuesta a esta preocupante situación, el grupo presentó el miércoles 7 de febrero una serie de preguntas dirigidas al Gobierno, buscando claridad y transparencia en el asunto.

El foco de atención se centra en las catas que se están llevando a cabo desde el pasado lunes en una extensión de 12.000 metros cuadrados pertenecientes al Ministerio de Defensa en la mencionada localidad. En este sentido, los representantes de VOX plantean las siguientes interrogantes:

⇒ “¿Cuál es la finalidad de las catas que está realizando el Gobierno en la localidad de Güime?”

⇒ “¿Tiene previsto el Gobierno promover la creación de un centro de internamiento de extranjeros en la localidad de Güime? En caso afirmativo, ¿qué razones aduce para justificarlo?”

⇒ “¿Tiene previsto el Gobierno promover la construcción de centros de internamiento de extranjeros?”

Es relevante señalar que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones consultó previamente al Ayuntamiento de San Bartolomé sobre la calificación de estos terrenos. La respuesta obtenida indicó que la calificación del suelo no permite la construcción de un centro de estas características, incluso bajo una declaración de “interés medioambiental”.

El Grupo Parlamentario de VOX se mantiene atento a las respuestas del Gobierno ante estas interrogantes. El partido político “espera una comunicación pronta y transparente por parte de las autoridades competentes”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores