El Grupo Municipal de VOX en Granadilla de Abona ha expresado en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves, 26 de diciembre, su postura contraria a la tasa de residuos impuesta por Bruselas, que todas las Administraciones Locales deberán implantar a partir del 10 de abril de 2025, calificándola como “injusta”. A pesar de que la moción presentada por Coalición Canaria buscaba la derogación de la tasa, finalmente se aprobó una segunda propuesta conjunta del PSOE y el PP que incluyó un punto de acuerdo del texto de CC.
En su análisis, el concejal de VOX, José Sanabria, destacó que tanto el grupo de VOX en Bruselas como en el Congreso de los Diputados, “y ahora aquí en este Pleno, estaremos siempre en contra de esta nueva forma de meter la mano en los bolsillos de nuestros vecinos”. Sanabria subrayó que, aunque el Ayuntamiento está obligado a cumplir con la normativa y tramitar esta tasa de residuos, “nos parece injusta dado que se paga según la cantidad de basura que se genere independientemente de los ingresos que tengan los vecinos o el número de personas que vivan en cada hogar, así como los negocios”.
El edil añadió: “Estaremos siempre a favor de cualquier iniciativa que se presente en contra de esta tasa a la basura”, y reiteró su deseo de que el equipo de gobierno trabaje “de manera legal” para “retrasar la entrada en vigor de esta tasa hasta donde la Ley lo permita”, además de explorar maneras de reducir otros impuestos municipales para mitigar este incremento.
Finalmente, el Grupo Municipal VOX en Granadilla de Abona ha propuesto que, en caso de aplicarse la tasa, “sea la mínima posible”, tal como lo solicitó también la semana pasada en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna el concejal de VOX, Manuel Rodríguez Pardo.