Vox Santa Cruz de Tenerife denuncia a través de un vídeo que se está utilizando el tablón principal del colegio IES Viera y Clavijo de La Laguna para “el adoctrinamiento de sus hijos con la memoria histórica”.
Señalan que “Se le ha querido dar voz a los padres de algunos alumnos de esta institución que por miedo a represalias por parte del centro, prefieren permanecer en el anonimato”.
Denuncian que “la historia debería darse en las clases y de una manera independiente, sin encontrarse sesgado por la ideología de ningún centro de educación de la Isla”.
El mural se encuentra localizado en el atrio central del edificio: que es un lugar principal y de referencia para el centro, tanto por ser el asiento de su salón de actos e ilustraciones y esculturas, como por ser lugar de paso ineludible.
Vox Tenerife afirma que “El mural ha sido diseñado por completo para tergiversar la época de la 2ª República en la que muestra un enfoque de una manera claramente partidista”
Según el partido político Vox, “la reconciliación nacional culminada durante la Transición no debe ser atacada desde los centros de formación, sino preservada, enseñando con una objetividad independiente en las aulas la historia de España; no el revisionismo de la misma que más convenga al gobierno de turno.”