El portavoz del grupo parlamentario VOX, Nicasio Galván, ha reprochado tras la primera intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que Pedro Sánchez manifiesta “nulo interés por poner una solución al grave problema que estamos viviendo en Canarias con la inmigración ilegal”.
Galván ha achacado posturas ambiguas vertidas a la opinión pública en estos últimos días, “de hecho”, ha concretado “Pedro Sánchez hace una semana habla de deportaciones, pero también de inmigración circular, de aportar empleo a personas procedentes de inmigración ilegal…”. El portavoz se refirió a países emisores como Mauritania, “donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y cuya inmigración viene de forma ilegal, indocumentada y masiva, ¿es esa la integración cultural que queremos?”.
Para VOX, las recientes declaraciones desde Coalición Canaria que reconocen un debate interno para dar por roto el pacto de investidura “ponen de nuevo en evidencia que Pedro Sánchez no es un buen socio para solucionar los problemas de Canarias, a Sánchez solo le interesaba su voto para anclarse en el poder”.
En este panorama, Galván garantiza que VOX mantiene la mano tendida hacia el Gobierno de Canarias e insiste en el cumplimiento de la ley como freno a la inmigración ilegal. Ello, recalca, “incluye el cumplimiento de la Ley de Extranjería sin cambios y de los acuerdos firmados con los países emisores de la inmigración ilegal”.
Para cumplir estos objetivos, insiste Galván, “debemos mantener una posición fuerte en España y en Europa, para que nos tomen en serio y para tener una imagen fuerte de soberanía nacional que nos de pie a presionar desde el punto de vista diplomático a los países desde donde salen esos barcos que abocan a los viajeros a travesías de la muerte”.
El grupo parlamentario VOX mantiene su actitud de diálogo poniendo sobre la mesa que no puede haber cambios sustanciales en su postura porque la incoherencia en su programa electoral no es una opción.