En la sesión plenaria celebrada este miércoles (26), la diputada de VOX, Paula Jover, defendió la Proposición No de Ley presentada por su grupo parlamentario, que aboga por la “derogación inmediata” de toda la normativa vinculada a la ideología de género y “woke” en la comunidad.
En particular, VOX pone énfasis en la Ley territorial 2/2021, de 7 de junio, sobre igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.
Jover, principal portavoz de la iniciativa, subrayó que “esta Proposición No de Ley vuelve a los argumentos biológicos y científicos y se aleja de ideologías”, argumentando que el sexo de una persona se determina desde el momento de la fecundación, “sin que el bisturí ni las modas puedan modificar este hecho”. La diputada alertó, además, sobre las implicaciones de las políticas de género y la identidad sexual en los menores, citando como ejemplo el proyecto de educación sexual integral en Cataluña, dirigido a niños de tan solo tres años.
“El gobierno de Canarias también acaba de publicar una guía didáctica de la diversidad sexogenérica que abiertamente reconoce luchar contra la presunción de ‘cisheterosexualidad’ que rechaza el uso del masculino genérico y aborda aspectos de la vida sexual adulta que impactan negativamente en la educación de nuestros menores pero también en la identidad de las mujeres”, ha manifestado.
La diputada ha expuesto ejemplos de cómo estas normas permiten a menores sanos acceder a tratamientos hormonales y cirugías irreversibles que les obligarán a medicarse de por vida sin el consentimiento de sus padres cuando las asociaciones pediátricas advierten que el 90% de los jóvenes que durante la pubertad manifiestan confusión en relación a su sexo, al final de la misma se reafirman en su sexo biológico.
Además, alertó sobre los riesgos que estas normas suponen para la seguridad y dignidad de las mujeres en espacios exclusivos para ellas. “Es preocupante cómo estas leyes fomentan el «borrado» de la mujer y afectan la integridad de las deportistas, quienes también ven más difícil acceder a podio por deportistas trans que no compiten en igualdad de condiciones”, ha añadido Jover, haciendo un llamado a la necesidad de devolver el sentido común a la legislación y de proteger los derechos de la mayoría social.
Por otro lado, la Proposición No de Ley de VOX también pone de relieve las “distorsiones” que estas normas provocan en el acceso a empleos públicos para cuyo acceso se requieren pruebas diferenciadas por sexo, y cómo esto contradice los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por ello, desde la formación de VOX la derogación de esta normativa es vista como “un paso necesario” hacia la recuperación de un marco legislativo que respete la biología, la ciencia, la anatomía, la psicología y la realidad social, alejado de ideologías y de activismos que, —según los proponentes— nos ha llevado a un proceso de desnaturalización del ser humano emprendido por la izquierda y que avanza con la complicidad, entre otros partidos, del Partido Popular.
En su intervención, Paula Jover también insistió en la importancia de combatir el “negacionismo a la ciencia” que, a su juicio, generan estas ideologías. “Es necesario derogar las leyes citadas, que aquejan a la mayoría social”, afirmó.
Tal y como le ha recordado el resto del arco parlamentario, la ley 2/2021 fue aprobada por unanimidad en la pasada legislatura donde VOX no contaba con representación. En este contexto, el grupo parlamentario de VOX Canarias defiende una “oposición legítima” a leyes que, a criterio del partido, “utilizan a las personas con su dignidad inherente inviolable para intereses políticos, colectivizándolas y estigmatizándolas para luego incitar el odio entre unos y otros y acabar reconociendo nuevos derechos ficticios como la autodeterminación de género que se convierte en un constructor social modificable a voluntad”.