Noticias Tenerife VOX Canarias exige la continuidad de la asistencia sanitaria para 62.300 funcionarios del Archipiélago que quedan “en vilo” a partir del 31 de enero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

VOX Canarias exige la continuidad de la asistencia sanitaria para 62.300 funcionarios del Archipiélago que quedan “en vilo” a partir del 31 de enero

El grupo parlamentario VOX ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por volver a poner en juego la salud de los españoles con el caso MUFACE. "La insensibilidad del Gobierno de Sánchez hacia los funcionarios, jueces y militares pone en riesgo la salud y la vida de sus familias, así como de aquellos ciudadanos que ya son atendidos en el sistema público, en especial los más vulnerables."

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El grupo parlamentario VOX Canarias ha lanzado una contundente advertencia sobre el futuro de la asistencia sanitaria de más de 62.000 funcionarios del archipiélago, quienes podrían quedar “en vilo” a partir del 31 de enero debido a la incertidumbre que rodea al sistema MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado). En un comunicado, el partido ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por lo que consideran un intento de “desmantelar” un sistema que, durante décadas, ha contribuido a aliviar la saturación de la sanidad pública.

“La incapacidad demostrada por el Gobierno de Sánchez a lo largo de su mandato ha quedado clara una vez más: todo lo que toca lo descompone. Este gobierno, caracterizado por la corrupción y la ineptitud, pretende desmantelar MUFACE bajo la excusa de redirigir esos recursos hacia la sanidad pública. Sin embargo, el pueblo español no se deja engañar. Sabemos que detrás de esta medida se oculta un interés por apropiarse de los recursos de MUFACE, lo que solo incrementará la saturación de la sanidad pública y disparará costos que jamás se podrán cubrir”, señala la formación.

En ese sentido, la presidenta de GPVOX Canarias, Paula Jover, ha señalado —durante el pleno del 26 de noviembre— que ni el Servicio Canario de la Salud (SCS) en respuesta plenaria, ni hasta el momento la propia MUFACE han dado garantías de continuidad en la atención a partir del 31 de enero. Jover puso sobre la palestra una dramática realidad: “Ya hay denuncias de negación de atención en Canarias, aplazamiento de citas, operaciones y pruebas médicas”.

Las arcas del Estado “están cada vez más esquilmadas”

El contexto económico también agrava la situación. Las arcas del Estado, según VOX, están “esquilmadas” debido a diversas decisiones políticas, como la concesión del cupo separatista que ha hecho Sánchez.

Además, la formación sostiene que la realidad es que la reciente subida del 17% en los contratos de aseguradoras privadas para MUFACE no ha sido suficiente para compensar las pérdidas millonarias que arrastra el sistema, ni para garantizar su continuidad.

En ese sentido explican que la desaparición de MUFACE afectaría directamente a los 2,5 millones de mutualistas que dependen de este sistema, de los cuales 62.300 se encuentran en Canarias. VOX advierte que esta medida podría llevar al cierre inminente de 21 hospitales privados en 14 comunidades autónomas, lo que provocaría un colapso aún mayor en la ya agotada sanidad pública, especialmente en lo que respecta a las listas de espera y al acceso a especialistas.

La defensa de los sistemas de previsión social

Ante esta situación, VOX Canarias ha reiterado su postura sobre la defensa de los sistemas de previsión social de los funcionarios, como MUFACE, MUGEJU e ISFAS, los cuales califican como modelos eficientes y autónomos, con una solvencia económica superior a la de la seguridad social debido a su menor politización.

El partido exige al Gobierno que garantice la protección social de todos aquellos que sirven a España, “reconociendo su extraordinaria labor” y aumentando las medidas de ayuda y protección para ellos y sus familias. Además, VOX demanda un análisis exhaustivo del impacto que tendría el desmantelamiento de MUFACE sobre los servicios públicos de salud, así como la pérdida de hasta 13.062 empleos en el sector sanitario privado. Al mismo tiempo, consideran “imperativo” asegurar la viabilidad del sistema de mutualidades administrativas para evitar que las aseguradoras se vean obligadas a abandonar el sector.

Por último, desde VOX Canarias han dejado claro que no tolerarán que el Gobierno de Sánchez siga “atacando” a los funcionarios ni poniendo en riesgo la salud de millones de españoles. “Haremos un seguimiento de la respuesta del SCS“, aseguraron, comprometiéndose a luchar por la defensa de MUFACE y por un sistema sanitario más fuerte y cohesionado, en el que “la honradez y el servicio a la ciudadanía sean siempre la prioridad”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -