En un comunicado emitido recientemente, el partido político VOX ha anunciado su determinación de tomar medidas enérgicas contra aquellos que han intentado perjudicar los derechos políticos de los habitantes de Tenerife, al mismo tiempo que confirman que intentarán registrar una candidatura definitiva.
El partido liderado por Santiago Abascal ha expresado su consternación ante la retirada repentina y conjunta de varios candidatos de las listas de VOX al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sin ofrecer ninguna justificación convincente. Además, han surgido noticias en diversos periódicos de Tenerife que alegan que VOX no tiene margen para proclamar una nueva candidatura.
En respuesta a estas circunstancias, VOX quiere aclarar que los intereses que han motivado la actuación del representante electoral de Tenerife y de algunos miembros de la candidatura son ajenos a la formación. El partido ha tomado la firme determinación de no permitir que se les hurte a los tinerfeños el ejercicio de sus derechos políticos, y como consecuencia, ha destituido al representante electoral de VOX ante la Junta Electoral Provincial de Tenerife.
Además, el partido tiene la intención de presentar una denuncia por delito electoral contra el representante electoral y está preparando un recurso contra la no proclamación de las listas, con el objetivo de entregar una nueva candidatura alternativa.
En un gesto claro de que no se tolerará este tipo de comportamiento, VOX también ha anunciado su intención de interponer acciones penales contra los miembros que abandonaron la candidatura, en caso de que no haya una justificación adecuada para su decisión.
Asimismo, VOX ha afirmado que tomará medidas internas contra las personas que hayan estado involucradas en la planificación de este “asalto” a los derechos de los tinerfeños, lo que sugiere que se llevarán a cabo investigaciones internas para identificar a los responsables y aplicar las correspondientes sanciones.
VOX ha dejado claro que no permitirá que este tipo de acciones perjudiquen los derechos políticos de los ciudadanos de Tenerife.
Alejandro Gómez: “Desconocemos a quién obedece esta maniobra o a quién beneficia”
Alejandro Santiago Gómez Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia ha emitido unas declaraciones recientemente donde señala:
“Quiero manifestar nuestra profunda consternación por esta noticia que, desde luego, desvirtúa las elecciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y deja fuera a la tercera fuerza política española. Tras una maniobra que desconocemos a quién obedece o a quién beneficia, pero perjudica seriamente al único partido político que se ha opuesto a Pedro Sánchez y a su gobierno con la máxima contundencia”.
“Jurídicamente, nos encontramos en una posición de total y absoluta indefensión, ya que nos hemos enterado de todo por la prensa y no hemos tenido capacidad de reacción. Políticamente, se abre una situación muy grave, porque en un contexto de una enorme competencia electoral donde cada escaño cuenta, el partido perjudicado es VOX. Creo que lo único que debemos preguntarnos es a quién beneficia todo esto y ya está, no tenemos nada más que decir, salvo que cuando tengamos más información, lo comunicaremos”.
“Lo único que podemos verificar en este momento es que el Boletín Oficial no ha publicado una proclamación de la candidatura de VOX en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero desconocemos las razones por el momento. Probablemente, los servicios jurídicos de VOX están preparando la actuación que corresponda. Mientras tanto, nosotros enfocamos la campaña electoral como la hubiésemos enfocado antes de esta noticia. No hay ningún cambio en ese sentido”. Finalizó Gómez.