El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Adeje, Christian Comellas, presentará en el Pleno de noviembre una moción para rechazar la política de puertas abiertas hacia la inmigración ilegal, que según Comellas, ha sido promovida por el Partido Popular y el Partido Socialista.
La moción, que fue registrada en octubre, exige al Gobierno de la Nación “la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en el municipio de Adeje”. La propuesta será debatida y, en su caso, sometida a aprobación este viernes.
Comellas, además, propondrá la “inmediata dimisión en bloque” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, así como la convocatoria de Elecciones Generales. En sus palabras: “Ya no puede hablarse de casos de corrupción concretos. Estamos ante el ‘Caso PSOE’, que engloba a familiares y a todo el entorno más cercano del presidente del Gobierno, que es dirigente de un partido que a lo largo de su historia se ha caracterizado por la corrupción y la degradación de las instituciones donde ha gobernado”.
El concejal de VOX añade que “existen diversas investigaciones abiertas, de las cuales vamos conociendo poco a poco los detalles y que están causando conmoción en el conjunto de los españoles”. Por ello, Comellas pedirá la repulsa total a la “degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación”, que, según él, “amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho”.
En otro orden de cosas, y como muestra de apoyo a las víctimas de la tragedia de la Dana en Valencia, Comellas llevará al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Adeje exprese su solidaridad con los afectados. En este sentido, propone “expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas, y su apoyo a todas las personas afectadas por esta tragedia”.
Además, el concejal de VOX solicitará que se pongan en marcha las medidas necesarias para hacer frente a la catástrofe, asegurando que se deben poner a disposición de los territorios afectados “todos los recursos del Estado con el fin de salvar vidas, atender a los heridos y afectados, y dar el máximo apoyo a todas las familias que han visto arrasados sus hogares y su modo de vida”.