En el último pleno, la concejala del PSOE de San Miguel de Abona, Marta Carballo García, expuso las principales inquietudes de los residentes en la zona alta del municipio. En síntesis, la comunidad reclama mejoras en la seguridad pública, la reubicación de contenedores de residuos y la creación de más espacios de estacionamiento.
En este contexto, la concejala explicó que los contenedores de basura ubicados en el núcleo de La Hoya, en particular los situados frente al Caserío de La Hoya, un Bien de Interés Cultural y un Sitio Etnológico del municipio, “se encuentran en un estado preocupante, ya que se han convertido en puntos de acumulación de enseres y otros desechos, generando un importante problema de salud pública y perturbando el sitio de interés etnológico”.
En lo que respecta al barrio de El Roque, la concejala transmitió las inquietudes de los residentes en las calles La Degollada, Evelio Delgado y el Callejón Alfonso Mejías hacia la Carretera General (Callejón Carmen Perdigón). Estos vecinos solicitan la instalación de barandas y muros de seguridad, ya que existe un riesgo debido a las diferencias de altura entre las calles.
Finalmente, los habitantes de la Calle Tilena “están preocupados por la constante presencia de vehículos estacionados en las aceras, lo que les impide caminar con libertad”.