Noticias Tenerife Un Terreno Rústico sirve de Escombrera al Ayuntamiento de San Miguel, según el PSOE

Un Terreno Rústico sirve de Escombrera al Ayuntamiento de San Miguel, según el PSOE

Se trata de un terreno donado por una familia en el barrio de Las Zocas, cercano al campo de fútbol del núcleo. El propósito inicial era favorecer a los residentes dando uso deportivo, social o cultural según los socialistas.

El campo de fútbol de Las Zocas, que ha sido el hogar de la Unión Deportiva Las Zocas desde 1986 y que actualmente alberga a más de 300 jóvenes, se encuentra en una “situación preocupante” según el PSOE de San Miguel, esto, debido al uso inadecuado de un terreno adyacente por parte del Ayuntamiento, que lo está utilizando como escombrera improvisada.

“Según consta en la escritura”, el PSOE ha señalado que el terreno está clasificado como rústico y tiene aproximadamente una hectárea de tamaño, han aclarado que el mismo fue donado por una familia local con el propósito de beneficiar a la comunidad, proporcionando un espacio para uso deportivo, social o cultural.

Escombrera en terreno rústico en Las Zocas (San Miguel de Abona)
Escombrera en terreno rústico en Las Zocas (San Miguel de Abona)

La concejal socialista Carol Alejandra Correa Correa ha señalado que el informe técnico que acompaña la cesión especifica que la incorporación de este terreno a las propiedades municipales mejoraría significativamente las condiciones de uso de las instalaciones existentes. Además, el informe aclara que el posible uso del terreno debe ser para equipamiento público, “ya sea recreativo, educativo, social o deportivo, y no como escombrera”. Acentúa.

Escombrera en terreno rústico en Las Zocas (San Miguel de Abona)
Escombrera en terreno rústico en Las Zocas (San Miguel de Abona)

El Partido Socialista de San Miguel de Abona ha expresado su “profunda preocupación” por esta situación. La concejal Correa ha subrayado que creen que el terreno donado por la familia local debería ser utilizado para proyectos que mejoren la vida de los residentes de Las Zocas y del resto del municipio, ya sea ampliando las infraestructuras deportivas existentes o creando espacios sociales o culturales. Añadió que es esencial utilizar este terreno de una manera que beneficie realmente al municipio.

Aclaran que el barrio de Las Zocas está experimentando un crecimiento constante y que la población que reside en la actualidad en esta área supera las mil personas, por lo que merecen instalaciones apropiadas que promuevan su bienestar y desarrollo.

El grupo opositor en la localidad urge al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Miguel a reconsiderar el uso del terreno contiguo al campo de fútbol y a colaborar con la comunidad local para hallar “soluciones que satisfagan las necesidades de todos los residentes del barrio”, concluyó Correa.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores