Noticias Tenerife Socialistas instan al traslado de la estación de bombeo en Guía de Isora

Socialistas instan al traslado de la estación de bombeo en Guía de Isora

Josefa Mesa y Pedro Martín supervisan los trabajos de mejora en la Av. del Emigrante en Playa San Juan y señalan que aún falta "conseguir el traslado de la estación de bombeo para dar por terminadas las obras".

Pedro Martín, presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, y Josefa Mesa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guía de Isora, han solicitado la finalización de las mejoras en la avenida del Emigrante, en Playa San Juan. Esta culminación implica la demolición y reubicación de la antigua estación de bombeo a un área adyacente al refugio pesquero, previamente preparada para este cambio. Esta acción eliminará los malos olores y mejorará la estética de la zona.

La transformación de esta área del frente marítimo de Playa San Juan, que está casi completa, se llevó a cabo durante dos mandatos socialistas en el Ayuntamiento. Durante este tiempo, se dio un paso crucial hacia la modernización y recuperación del espacio público costero.

Las obras fueron adjudicadas en agosto de 2022 por un total de 2.050.355 euros. El 80% de este monto fue proporcionado por el Cabildo y el 20% por el municipio, todo dentro del marco del programa Tenerife y el Mar. El costo total de las mejoras en el frente marítimo supera los cinco millones de euros.

Martín ha destacado la necesidad de trasladar la estación de bombeo para considerar terminadas las obras. Ha afirmado que uno de sus objetivos constantes como alcalde y presidente “ha sido mejorar el acceso al mar, el uso público y el tránsito”. Esto, según el edil se ha logrado en Playa San Juan, Alcalá, San Miguel, Fasnia y Buenavista del Norte, incluyendo el embarcadero del barranco de Masca.

Por su parte, Mesa ha señalado que la primera fase resultó en un cambio significativo en la imagen y regeneración del litoral, proporcionando espacios más amplios para la restauración y la comodidad de los residentes. La portavoz socialista asegura que su objetivo ha sido la recuperación de todo el litoral isorano y la creación de lugares de encuentro para la comunidad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores